Otras 4 enfermeras nayaritas pasarán año nuevo salvando vidas del Covid-19 en la CDMX

Se sumaron al personal voluntario que ya se encuentra trabajando en hospitales de la capital del país.

Las enfermeras Ana Patricia Amaya, Eva Gutiérrez, Claudia Camacho y Edith Márquez, tomaron la decisión de unirse al frente de la batalla en la Ciudad de México, donde el semáforo epidemiológico permanece en rojo, difunde Milenio.

En plena víspera de año nuevo, las enfermeras del IMSS de Tepic aceptaron la convocatoria de voluntariado y esperan luchar el tiempo que sea necesario, aún así, alejadas de sus familias, y viviendo un ¨año nuevo¨ de manera diferente.

¨Nos pareció algo interesante y nos registramos, tenemos miedo de poder contagiarnos, más que nada, esperamos regresar con nuestras familias y mantenernos a salvo. El periodo de voluntariado originalmente durará un mes, pero sabemos que podría extenderse. Estamos al frente de la batalla desde marzo¨, comentó Ana Patricia.

Claudia se contagió durante su jornada laboral y durante 3 semanas, permaneció en casa con los cuidados correspondientes: ¨Son los cuidados en general, los que los médicos te indican: reposo en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos, aislamiento. Lo más importante es no exponer a tu familia ni a la población¨, añadió Claudia.

Las enfermeras que partieron del aeropuerto de Tepic el pasado 29 de diciembre esperan concientizar a la población, pidiendo su apoyo con el seguimiento de las recomendaciones emitidas por el gobierno y su estadía en casa.  ¨Esperamos que la población se cuide, que hagan su parte porque nosotros como personal de la salud haremos lo que está en nuestras manos pero si no contamos con el apoyo de la gente, nosotros no podremos hacer más¨.