Así será el regreso a clases en enero de acuerdo a los lineamientos de la SEP

Te presentamos las indicaciones de las autoridades con respecto a los alumnos para el 2021.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública Federal, el próximo 11 de enero todos los alumnos de educación básica deberán regresar a clases a distancia a través del programa Aprende en Casa III.

A partir de enero de 2021 los alumnos de estados con semáforo epidemiológico verde podrán volver a clases presenciales, siempre y cuando la decisión sea tomada por las autoridades locales.

Por su parte, para las entidades con semáforo amarillo, la SEP destacó que podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional, esto a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA.

Para la asistencia a los CCA se solicitará a los padres o tutores la redacción de una carta responsiva en la cual manifiesten su interés por participar, esto bajo su propia responsabilidad.

De acuerdo al calendario de la SEP, se tiene contemplado que los alumnos retomen actividades el próximo 11 de enero y será bajo el programa Aprende en Casa III, Jimena Saldaña, coordinadora de Relaciones Internacionales de la SEP, aseguró que la institución está preparada para mantener solo las clases en línea si fuera necesario.