Así quedará el salario mínimo a partir del 2021

Los jornaleros y las trabajadoras del hogar recibirán una fijación salarial...

Año con año, los salarios mínimos reflejan un incremento, por lo que este 2021 no será la excepción con un aumento del 15%, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Esta resolución ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, haciendo oficial su entrada en vigor.

En la Zona Norte, específicamente la Zona Libre de la Frontera, el incremento se verá reflejado en un total de 213.39 pesos por jornada diaria de trabajo. El incremento es de 15.75 pesos más un factor por fijación del 6%.

Para el resto de las entidades, el salario será 141.70 pesos diarios por jornada de trabajo. El aumento es de 10.46 pesos más 6% de factor de fijación.

Además de lo anterior, a partir del 6 de diciembre se decretó que los jornaleros y las trabajadoras del hogar deben recibir un rango salarial 179.78 y 193.60 pesos diarios, con lo que se beneficiaría a casi el 30.98% de las personas trabajadoras que se encuentran en esta condición. Sin embargo, hay otras profesiones que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos especificó en la siguiente tabla, señalando las cifras actuales y los aumentos.