Abuelita es lanzada a las frías calles de Ecatepec por sus propios familiares

Presenta huellas de violencia física provocadas por sus parientes, según reporte de policía.

Una mujer de 90 años de edad identificada como doña Maura, fue lanzada a la calle por sus propios familiares con el pretexto de que tomara sol y la dejaron abandonada con huellas de violencia, según el reporte de las autoridades de Ecatepec, en el Estado de México.

Doña Maura, relató que fue traída de Oaxaca por familiares, que la llevaron a vivir con su hermano en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de covid-19 en el entorno en el que vivía, de acuerdo a lo que difunden diversos medios.

Sin embargo, al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, quienes vivían en el mismo domicilio.

Añadió que en un primer momento ellos le habían permitido quedarse en el lugar, pero la tarde en la que fue rescatada, la sacaron horas antes a la banqueta supuestamente para “tomar el sol” y simplemente ya no la dejaron entrar.

Al darse cuenta de la presencia de la mujer en la calle, vecinos se acercaron para ayudarla y le brindaron algunas prendas y alimentos, aunque la mayor preocupación era asegurarle un lugar para pasar la noche.

La mujer oaxaqueña de alrededor de 90 años fue rescatada por el gobierno de Ecatepec y llevada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.

El médico legista de una agencia del Ministerio Público determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo.

Al cuestionarle sobre esto, la abuela aceptó que sufría maltrato, pues fue agredida en varias ocasiones, al grado de recibir golpes y que le aventaran la comida.

Las autoridades ya investigan mientras que la mujer quedó a resguardo del gobierno.