Reportan 3 pescadores perdidos mar adentro de San Blas por malas condiciones

Se sabe que no pueden regresar por malas condiciones pero se perdió contacto con la embarcación.

13/12/2016 La Organización Meteorológica Mundial ha establecido un nuevo récord mundial de altura para una ola, con 19 metros, medida por una boya en el Atlántico Norte SOCIEDAD INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NOAA

Autoridades reportaron que alrededor de la una de la tarde se perdió comunicación con una embarcación con 3 pescadores a bordo que experimentaban dificultades para navegar debido a las malas condiciones del mar.

De acuerdo a información preliminar, 3 hombres salieron la tarde del martes a pescar en una embarcación de 23 pies de eslora llamada «Lucero» y al medio día de este miércoles reportaron que no podían regresar.

La última ubicación reportada fue que navegaban con dificultad frente a la Boca del Asadero, ya no tienen más comunicado desde hace casi una hora.

Se sabe que los pescadores son Jorge Rivera Contreras de 20 años, Claudio Armando Toscano Hernández y un tercero identificado como Axel Macías Hernández de 19 años.

Minutos después del último contacto que se calcula a las 2 de la tarde, los pescadores no respondieron más por lo que las autoridades navales iniciaron un operativo de búsqueda y salvamento de estas tres personas.

Se desconoce su ubicación exacta y qué problemas enfrentan, sin embargo la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Marina Armada de México, lanzaron un operativo con embarcaciones mayores para tratar de ubicar a los pescadores y rescatarlos.

Mas información en unos minutos…

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv