Personas que tiren al aire serán consignadas a las autoridades, advierte Seguridad Pública

Ni pirotecnia ni tiros serán permitidos...

Cero tolerancia, para quienes realicen disparos al aire este próximo 31 de diciembre. A quien se le denuncie o se le sorprenda realizando esta acción será puesto a disposición del ministerio público para que se le sancione como corresponde.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo al respecto:
«Tengo la vigilancia normal, tengo 8 grupos especiales que van a aplicar operativos de cero tolerancia que es de seguridad y manejo y luego tenemos el operativo centella, si nosotros localizamos algún domicilio o nos denuncian algún domicilio, lo que vamos a hacer el sellas el domicilio para que llegue la orden de cateo y que se pueda junto con el ministerio público intervenir al o las personas que hagan disparos».

Ni la pirotecnia de alta gama, ni los disparos están permitidos, por lo que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estará muy atenta para atender cualquier llamado de la población y evitar así algún percance mayor.

«Si recordamos al año anterior aquí en Tepic una persona falleció, en la ciudad de México también fue muy mencionado porque el nieto que fue a ayudarle a cuidar el estacionamiento al abuelito también cayó víctima de una bala perdida, por llamarlo así», concluyó.

Las sanciones para este tipo de acciones dijo el secretario son privativas de la libertad.