Santiago Solari, ex del Real Madrid, es el nuevo entrenador del América

* La directiva de las águilas considera que el técnico argentino "cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo".

América anunció a Santiago Solari como su nuevo entrenador de cara al torneo Guard1anes 2021.

El argentino, dirigió al Real Madrid y ganó un mundial de clubes con los españoles en 2018, sin embargo, poco después fue cesado por los malos resultados en LaLiga y en Champions League.

A través de un comunicado, el presidente del América, Santiago Baños, expresó que Solari «cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo».

Santiago Solari como futbolista fue parte de clubes como River Plate, Atlético de Madrid, Real Madrid, Inter de Milán, y Atlante en el fútbol mexicano, y como entrenador, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, hasta dirigir al primer equipo del club merengue.

La misión de Solari será en convertirse en un buen reemplazo de Miguel «El Piojo» Herrera y ganar el título de liga número 14 para el América, que fue eliminado en cuartos de final de la Liga MX ante su acérrimo rival, el Guadalajara, y echado de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones ante Los Ángeles FC.