La tarde del lunes se reportó el fallecimiento de la niña de 7 años Yaz, luego de 4 meses en terapia intensiva del hospital Margarita del IMSS en Puebla.
La menor ganó notoriedad el pasado mes de agosto cuando era atendida en el hospital por tercera ocasión de lesiones y violencia y pidió que ya no la curaran porque no quería regresar a su casa.
La niña presentaba heridas en todo su cuerpo, un pulmón colapsado y quemaduras de cigarro en distintas partes.
Rafael N. y Alejandra Viridiana N, padre y la madre de la menor, fueron detenidos desde el 26 de agosto, mientras que Mónica, la madrastra, fue encarcelada el 5 de octubre. Los tres fueron acusados del maltrato hacia la niña, quien además sufrió de abuso sexual, presuntamente por parte de un tío que sigue prófugo.
Activistas han denunciado que las autoridades nunca hicieron nada para detener la violencia contra la niña como tampoco pudieron evitar la muerte de su hermanita Mitzi de 3 años.
Ya estamos en casa de los abuelos y bisabuelos de #YazyMitzi En el panteón de San Pablo, Xochimehuacan. Les dijeron que no hay lugar para enterrarla. Aún no les traen el cuerpo de #Yaz y la sensibilidad? Esa es sólo parapeto @MBarbosaMX @DavidMendezPue alguien puede apoyar? pic.twitter.com/TG3YRYqdNj
— Verónica Villalvazo (FridaGuerrera) #NiUnaMás (@Fridaguerrera) December 29, 2020

