Una enfermera, la primera mexicana en ser vacunada contra Covid-19 en el país

Desde temprana hora de este jueves se comenzó a aplicar la vacuna.

Tepic.- En la víspera de la Navidad, trabajadores de la salud -enfermeras y enfermeros- de la Ciudad de México, del Estado de México y Querétaro, fueron los primeros en América Latina en recibir la vacuna contra la COVID-19, luego de que este miércoles llegara al país el primer lote de dosis del laboratorio Pfizer.

En la Ciudad de México, María Irene Ramírez de 59 años, jefa de Enfermería del Hospital Rubén Leñero, fue la primera persona en México, que recibió la vacuna contra los efectos del virus SARS-COV2 durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, para seguir al frente de esta guerra con un enemigo invisible», dijo la enfermera tras la inoculación.

En el Estado de México, en la Zona Militar ubicada en Santa María, Rayón, un trabajador de la salud fue vacunado por personal militar capacitado para administrar este biológico que deberá reforzarse en los próximos 21 días con otra dosis.

Así, en Querétaro, María del Rosario Lora López, enfermera del Hospital General No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la primera mujer de ese estado en recibirla en la 17a. Zona Militar.

En Nayarit será hasta finales de diciembre o inicios de enero cuando pudieran aplicarse aproximadamente 17 mil dosis, afirmó recientemente el secretario de salud, Raúl López Díaz. epic.- En la víspera de la Navidad, trabajadores de la salud -enfermeras y enfermeros- de la Ciudad de México, del Estado de México y Querétaro, fueron los primeros en América Latina en recibir la vacuna contra la COVID-19, luego de que este miércoles llegara al país el primer lote de dosis del laboratorio Pfizer.