Vienen días oscuros por la pandemia, alerta el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden

Pese al inicio de las campañas de vacunación, mucha gente perderá la vida, previene.

0

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que “los días más oscuros de la pandemia están por delante”, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido al COVID-19,¿; difundieron diversos medios.

“Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas se frente. Les diré la verdad. Y aquí está la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás”, dijo el presidente en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Agregó: “Tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto. Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”.

En consecuencia, dijo, su administración “comenzará a tomar los pasos necesarios para lidiar con la crisis a partir del primer día”.

Indicó que las principales aristas de su plan serán “un requerimiento para usar mascarillas, nuevas estrategias para realizar testeos masivos y la entrega de más equipamiento de protección personal a los médicos”.

“Desafiaremos al Congreso y el pueblo americano a estar a la altura de las circunstancias y hacer su parte”, expresó el mandatario.