Dan ultimátum a establecimientos irresponsables: seguirán clausuras

Las autoridades hicieron un llamado enérgico a comerciantes...

La responsabilidad de cuidarnos ante esta contingencia sanitaria es compartida, autoridad, ciudadanía y prestadores de servicio; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, invita a toda la población a extremar precauciones y no contribuir con un incremento de contagios por Coronavirus a cierre de año.

Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló al respecto:
“Parte de la responsabilidad de que no se colapse el sistema de salud es personal, corresponde a todos y cada uno de nosotros, primero, conjuntamente con la autoridad, sin querer hacer a un lado la responsabilidad de la autoridad, pero nosotros primero debemos de ser responsables en cuidarnos, si hay un establecimiento que no cumple las normas, para qué entras, te estás exponiendo, tu estás empezando a exponerte, en primero vas a gastar, vas a pagar, y si no te cuidan te tienes que retirar”.

En los últimas horas, la dependencia estatal cerró ocho negocios en la zona norte de Nayarit, porque no cumplir con los lineamientos establecidos de higiene y seguridad, tanto para sus trabajadores como consumidores; se espera que los operativos de vigilancia se desarrollen ahora en Tepic y Bahía de Banderas.

“La recomendación es si está lleno, no llegues, para qué te expones, vas a exponer tu salud, vas a exponer la de los suyos que están en tu casa, tu puedes ser el vínculo de llevar a tu casa; en Navidad porque dicen que lo hagamos en familia, los que vivimos en un núcleo, para no exportarlo”.

“Sino tienen la totalidad de las cajas abiertas, si tienen filas y cajas cerradas, ya lo hicimos con Walmart, ya lo hicimos con las tiendas comerciales, ya lo hicimos, para no dar nombres con instituciones bancarias, los vamos a cerrar, esa es nuestra obligación”.

La autoridad puntualizó que la prioridad es la vida de los ciudadanos, por lo que no habrá más advertencias a los negocios que incumplan con las medidas de seguridad e higiene, serán clausurados.