Controversia entre gobierno mexicano y víctimas de guardería ABC por indemnizaciones

Familiares exigen diez millones de pesos por víctima directa...

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México, se pronunció de acuerdo a la inconformidad mostrada por parte de un grupo de víctimas del caso de la Guardería ABC con los montos de las compensaciones complementarias recibidas como parte de las reparaciones integrales.

De acuerdo con lo informado, algunos familiares de las víctimas han solicitado al Gobierno Mexicano cantidades cercanas a los diez millones de pesos para las víctimas directas y, montos que oscilan los tres millones de pesos para víctimas indirectas; lo anterior ha generado una controversia entre ambas partes, a pesar que algunas personas ya recibieron las cantidades estipuladas por la Ley.

Entre los apoyos que han sido otorgados a las víctimas, se encuentran indemnizaciones federales, apoyos mensuales por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social hacia madres y víctimas directas; así como apoyo complementario en servicios de salud, educativos y funerarios.

Las entidades gubernamentales y los colectivos inconformes han logrado establecer reuniones y mesas para discutir sobre el tema, entre las que se incluyen reuniones presenciales con el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

El Gobierno de México se ha mostrado tajante ante la imposibilidad de ofrecer mayor cantidades a lo que establece la Ley, pues ello indicaría un desajuste importante respecto a lo que se otorga al resto de las víctimas; destacando la vinculación a proceso de al menos dos personas imputadas por el caso en el transcurso del último año.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv