Presenta la UIF denuncia ante la FGR contra iglesia “La Luz del Mundo” por lavado de dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República contra de la iglesia La Luz del Mundo por delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la dependencia.

Detalló que las llamadas Organizaciones sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas han omitido enterar a la autoridad hacendaria sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal.

Desde hace algunos meses, la UIF ha iniciado investigaciones de este tipo de organizaciones, como la Iglesia La Luz del Mundo, misma que rechazó los señalamientos de actividades ilícitas. “La Asociación Religiosa no ha cometido delito alguno ni ninguna acción ilícita porque representa invariablemente el orden legal vigente”, respondió la organización hace algunos días cuando se conocieron dichas investigaciones.

“Realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”, informó la UIF, que ya ha presentado ante la Fiscalía General de la República las denuncias correspondientes por la probable comisión de diversos delitos, entre ellos el lavado de dinero.