VÍDEO: Rompehielos ruso rescata a dos pescadores atrapados en una placa de hielo

*La temperatura en esa parte de Siberia durante el invierno puede bajar hasta -40 grados Celsius.

La tripulación del rompehielos ruso Alexánder Sánnikov rescató a dos pescadores atrapados en una placa de hielo a la deriva en el mar de Kara, en el norte de Siberia, informó el servicio de prensa de la empresa Gazpromneft, a la cual pertenece el barco.

Se informa que dos residentes locales se desplazaban en una moto de nieve sobre el hielo estuario del Río Obi cuando el vehículo se introdujo en una grieta y se hundió. Los dos ocupantes lograron saltar al témpano de hielo más cercano y enviar una señal de socorro.

Tras recibir la información sobre el incidente, el Alexánder Sánnikov partió hacia el área de búsqueda y después de dos horas encontró a los dos hombres. La operación de rescate se vio dificultada por el constante movimiento del témpano de hielo.

“El barco se acercó al témpano a velocidad mínima y rescató a dos pescadores, tras lo cual fueron ingresados en la enfermería, donde recibieron comida caliente y los cuidados necesarios”, relató el capitán del rompehielos, Yegor Agapov.

Tras el rescate, ambos hombres fueron evacuados a la tierra firme en un helicóptero que aterrizó en la cubierta de la nave. Actualmente las vidas de los pescadores no corren peligro.

La temperatura en esa parte de Siberia durante el invierno puede bajar bajar hasta -40 grados Celsius.

Con información de RT En Español