Llama la atención que ni Biden ni Trump se hayan vacunado contra Covid-19, reporta CNN

La mayor parte de la gene que desconfía de la vacuna son de bajo nivel educativo, destaca el artículo de la agencia noticiosa.

El hecho de que ni el presiente actual de los Estados Unidos Donald Trump ni el futuro mandatario Joe Biden, se hayan vacunado contra el Covid-19 a pesar de ser ambos mayores de 70 años ha comenzado a logrado llamar la atención la población, reporta la cadena CNN de noticias.

De acuerdo a agencia, ninguno de los dos se incluyen en los dos grupos que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de ese país recomendó sean los primeros en recibir la vacuna, que son el personal de los centros de salud y personal de centros de cuidados a largo plazo.

Aún así, explica la cadena, el líder del mundo libre debe tener una excepción, y que ambos se la apliquen lanzaría un mensaje de confianza a toda la gente pues, incluso el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tampoco se la ha puesto, según el reporte de otras agencias.

En el artículo, señalan que pese a que Trump ya tuvo la infección, los laboratorios recomiendan de todas formas que le apliquen la vacuna, y también ha dicho el actual mandatario que se la aplicará cuando le toque según el calendario de aplicaciones.

Destaca que un 15 por ciento de la población norteamericana no confía en la vacuna, pero también resalta que gran parte de este porcentaje son personas con un bajo nivel educativo.