Este fin de semana ya será visible la “Estrella de Belén”, te decimos cómo localizarla

Es mejor la observación en un lugar sin contaminación lumínica.

A partir del sábado, domingo y lunes, la “Estrella de Belén” o “Estrella de Navidad”, ya podrá ser apreciada y consistirá en una espectacular alineación entre Júpiter y Saturno que aparentará ser un planeta doble.

El astrónomo Rice Patrick Hartigan, aconsejó a quienes deseen disfrutar de este fenómeno natural, no perder de vista el cielo durante este fin de semana, y en particular la noche del 21 de diciembre, momento en el que la aproximación será mucho mayor.

Para disfrutar del espectáculo, las personas deberán durante la noche buscar el segundo punto más luminoso en el cielo (Júpiter), el primero es la Luna, y a partir de ese momento buscar en su lado izquierdo a Saturno, el cual se apreciará un poco menos brillante.

Ya localizados en este punto, se debe mirar al suroeste y la hora clave para observar será entre las 18:15 y las 19:00 horas de ese día.

Durante esa noche la distancia entre Júpiter y Saturno será de casi 800 mil kilómetros. La próxima vez que ocurra un fenómeno similar será el 15 de marzo de 2080 y la siguiente ocasión sucederá hasta el año 2400.