Clausurarán restaurantes y establecimientos que incumplan con horario permitido, afirma Seguridad Pública

Deberán pagar una multa y realizar una serie de papeleos si quieren volver a sus labores...

Comenzará la Secretaría de Protección Ciudadana en conjunto con otras instituciones, el operativo para detectar a los comercios que no cumplen con las medidas sanitarias y sobre todo para clausurar aquellos que no respeten el horario de atención a clientes hasta las 11 de la noche.

Jorge Benito Rodríguez, titular de la dependencia señaló los pormenores de la actividad:
«Hoy iniciamos nosotros 10:30 de la noche un operativo, negocio que se encuentre abierto, negocio que va a cerrar, el acuerdo del comité COVIS del 22 de septiembre amplió el horario de las 10 a las 11, a petición del Presidente municipal, la solicitud de las gentes que venden tacos y hamburguesas, el comercio nocturno se amplió una hora, pero bueno al parecer ya se volvió a disparar, ya no están respetando ese horario».

Restaurante, bar o antro que se encuentre abierto o con gente adentro después de las 11 de la noche, aseguró el secretario se va a cerrar.

«Va COESPRISNAY, va Protección Ciudadana, va Protección Civil, va Sanidad Municipal, dependiendo de la norma que se esté infringiendo es lo que se va a cerrar, si es después de las 11 de la noche, va a ser COESPRINAY quien declare la clausura  y bueno pues habrá que hacer todas las peticiones, habrá que hacer los compromisos para la reapertura, que creo que no es muy rápido», concluyó.

Es mejor, dijo Jorge Benito Rodríguez, que los comercios cumplan con lo estipulado y no pierdan tiempo en el papeleo que se requiere para poder reabrir, pero antes tendrá que pagar una multa estipulada por el ayuntamiento.