Trabajadores de Seguridad Pública ya recibieron su pago, confirma alcalde Castellón

Luego de que fuera retenido por el congelamiento de cuentas por parte del IMSS...

Derivado del embargo a las cuentas bancarias del Ayuntamiento que hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el día 15, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca y el equipo jurídico del municipio se reunieron con el delegado de dicha institución federal para llegar a acuerdos y se logre descongelar las cuentas para que se pueda dispersar el recursos para los salarios de todos los trabajadores de confianza.

Ambas autoridades acordaron hacer una solicitud de desbloqueo de la cuenta de nómina del banco Santander, con la que se paga a personal de Seguridad Pública y Vialidad y a personal de confianza.

El alcalde Castellón informó que ya se realizó el trámite correspondiente y se emitió la solicitud de desbloqueo para poder pagar de manera normal desde esa cuenta, ya que está afectando los salarios del personal, los cuales son inembargables, solicitud que igual, tendría una duración de 48 horas para su resolución.

“Por esa razón, uno de los sectores más afectados es el personal de Seguridad Pública. Desde ayer 15 de diciembre, destacó Castellón, instruí al tesorero del Ayuntamiento para que de manera manual se realizaran los 580 cheques del personal de esta área.”

Cabe señalar que se realizó la entrega del cheque correspondiente en las instalaciones de Seguridad Pública, donde se instaló una mesa con el personal de Tesorería y Recursos Humanos de dicha dirección, quienes pagaron a todos y cada uno de los elementos.