Al menos 25 personas han fallecido consecuencia de un naufragio en Venezuela

En el transcurso de la semana pasada, un naufragio tuvo lugar en los límites del Estado de Sucre, específicamente frente a las costas de Güiria, en Venezuela. Ante el acontecimiento, las autoridades han dado a conocer que se trataba de un grupo de personas intentaba salir de la nación centroamericana con rumbo a Trinidad y Tobago.

Según lo reportado por medios de comunicación en aquel país, durante el fin de semana se encontraron entre 14 y 21 cuerpos flotando en aguas cercanas a la ciudad costera de Güiria, donde las tareas de rescate continúan en activo hasta hoy, pues se cree que podría haber más personas desaparecidas en el mar, pertenecientes a dos embarcaciones que salieron de manera ilegal.

Hasta el momento, las autoridades de Venezuela han logrado contabilizar 25 víctimas mortales y, al menos, 120 desaparecidos desde abril a diciembre de este año, consecuencia de embarcaciones marítimas que han buscado salir del país de manera ilegal frente al cierre de fronteras ocasionado por la contingencia sanitaria.

Por su parte, las autoridades de Trinidad y Tobago señaló que se mantendrá la cooperatividad para rescatar la mayor cantidad de cuerpos posible, lo que representaría una búsqueda conjunta entre naciones.

 

 

 

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv