VIDEO: Asegura Fiscalía propiedades y objetos de gran valor del exgobernador Roberto Sandoval

Tepic.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que la Comisión de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados, de la entidad, resguarda los bienes asegurados al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda -con un monto aproximado de 170 millones de pesos- a la espera de que puedan ser atraídos para reintegrarlos a la hacienda pública.

«Acerca del reaseguramiento de los inmuebles de Roberto Sandoval, se informa que ya se encuentran en resguardo de Comisión de Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Nayarit», afirmó la FGE en un comunicado.

Mencionó que estos inmuebles forman parte de los cateos realizados en 2018 en el rancho «La Cantera» y Fundación Ríe, que en suma, se calcula su valor en aproximadamente 170 millones de pesos.

«Se pudo inspeccionar e inventariar diversos objetos también de gran valor, ampliamente reconocidos como propiedad del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con lo que se robustece la presunción que se conduce como el verdadero dueño de dichas propiedades», insistió la institución.

También la fiscalía adelantó que los objetos de «lujo excesivo» hallados en estos sitios serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio que calificó como ilícito y no justificado del ex mandatario.

«La Fiscalía de Nayarit continuará con la ruta legal para que inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño», finalizó la comunicación.

Hasta el momento, por declaraciones del fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, se sabe que la FGE mantiene asegurados 11 inmuebles, de ellos 7 en el municipio de Tepic, 3 en Aután, municipio de San Blas y 1 en Zapopan, en el estado de Jalisco, todo con valor de 178 millones de pesos; además de 342 animales, entre vacas y caballos.

Entre los bienes asegurados se encuentra el famoso rancho “El Sueño”, el edificio fundación RIE, y el rancho La Cantera, en el que se hallaron las caballerizas de lujo conocidas como Los Tres, motos donde además se encontraron objetos como monturas incrustadas con diamantes, esculturas y otros de valor que todavía revisará la fiscalía.