Clausuran 25 establecimientos por incumplir capacidad y horario durante el fin de semana

Bares, antros y restaurantes operaban con el cien por ciento de su capacidad, señaló el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca...

Restaurantes, bares y centros nocturnos disfrazados de restaurantes, incumplen con horarios establecidos por autoridades; así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Francisco Javier Castellón Fonseca.

El edil también señaló que durante el fin de semana se logró el cierre de 25 establecimientos que mantenían el cien por ciento de su ocupación, contrariando a las restricciones impuestas por la autoridad para hacer frente al covid-19. Francisco Javier Castellón dijo que este comportamiento es cada vez más usual en estos lugares:

«Nosotros el fin de semana clausuramos 25 lugares, todos estaban hasta el top de llenos e inmediatamente llovieron llamadas de todos lados e inmediatamente también pagaron la multa para poder abrir otro día. La verdad el tema no es la multa, el tema es que estamos en semáforo naranja y no se puede permitir esa parte, cierto es que lo negocios deben de sobrevivir y subsistir, pero no pueden pasarse de esa manera, cuando ponen en riesgo a la población», señaló.

El presidente de Tepic confirmó que el influyentismo en estos casos suele presentarse de manera inmediata, donde se han presentado situaciones en que los establecimientos han amenazado a los fiscales, señalando que perderán su empleo si son acreedores a multas o clausura.

«Siempre se dicen que son influyentes, siempre tratan de brincar las normas, van los fiscales, cierran, se van los fiscales, abren, hay unos que hasta en la madrugada, entonces nosotros ya estamos cansados de ese tema, hoy lo voy a plantear en la mesa COVID; yo creo que lo que menos de debe de hacer y más en este momento en que la epidemia puede volver a mostrarse en niveles altos, no podemos tolerar ese tipo de conductas», concluyó.

El alcalde dijo que se solicitará el apoyo de las autoridades estatales para poder contrarrestar esta situación en la capital.