Se vigilará de cerca al comercio por temporada decembrina; señala Seguridad Pública

No se descartarán sanciones para aquellos establecimientos que incumplan medidas sanitarias, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública...

Ante el incremento de actividades sociales y adquisición de productos y mercancías en diversas zonas del estado durante la última semana, referente a las celebraciones decembrinas; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, reforzará su trabajo de proximidad con la población para generar conciencia sobre las medidas sanitarias por la pandemia. Así lo señaló el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit:

“Nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo de proximidad, ¿cuál es la recomendación que le haríamos a la población? que revisen la prensa, que revisen las noticias que dan ustedes como medios de comunicación, cómo están en la Ciudad de México y cómo están en el estado de Jalisco. Yo creo que eso nos marca la pauta para ver si nuestro comportamiento está siendo el adecuado, o estamos exponiéndonos y vamos a llegar a los grados de contagio que tienen esos dos lugares”.

“Vamos a ser muy rígidos con los prestadores de servicio, pero afuera de las tiendas el trabajo de nosotros es el ver que traigan el cubrebocas y buscar que guarden la sana distancia”, señaló Jorge Benito Rodríguez.

El titular del organismo de seguridad estatal, también aseguró que continuarán las sanciones a quien no cumpla con las medidas de higiene en los diversos establecimientos, ya sea comercios, casinos o tiendas de autoservicio.

“Quien incumpla indudablemente nos va a obligar a que tomemos las medidas administrativas que la ley nos permite, a efecto de salvaguardar la vida y la integridad de las familias de Nayarit, o sea, nosotros no vamos a llegar a cerrar, la propia actitud del prestador de servicio es la que nos va a indicar sí él lo hace con responsabilidad, permanecerá abierto, si lo hace de manera irresponsable y pone en riesgo la salud de los habitantes lo vamos a cerrar invariablemente”, concluyó.

Los representantes estatales hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de seguridad, para evitar un repunte de contagios por Coronavirus en la entidad.