«Negrito» Silvestre vuelve al máximo nivel; peleará por campeonato mundial en Colombia

* Este 17 de diciembre se enfrentará al venezolano Carlos Cañizales en Colombia, por el título en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Vuelve al máximo nivel el nayarita Jesús «El Negrito» Silvestre, quien pese a estar dos años alejado del boxeo para atender asuntos personales, ahora tiene la oportunidad de ganar un campeonato mundial el próximo 17 de diciembre, cuando se enfrente al venezolano Carlos Cañizalez en Barranquilla, Colombia.

«Sí estamos muy felices, ya estamos a días de disputar otra vez el Campeonato Mundial. No dejamos de entrenar, estamos listo, estamos muy motivados la verdad de que se nos de la oportunidad. Y creo que hay muchas esperanzas de ser campeones mundiales nuevamente», expresó con optimismo Silvestre.

Tras la pausa de dos años que tuvo del box, se siente motivado por subir al ring y nuevamente entrenar.

«Siento como si nunca me alejé, es algo que siento que a mí se me da, me gusta, me apasiona levantarme a correr, venirme a entrenar, lo único que la dieta no, no me gusta, pero mi cuerpo reaccionó, creo que este es un buen desafío para ver si estoy todavía en aquellos tiempos, en los desafíos de estar en la elite del box», se sinceró el pelador para las cámaras de 8NTV.

«El Negrito» cuenta con un récord de 37 peleas, 27 triunfos por la vía del nocaut y 7 derrotas; a pesar de su gran trayectoria sabe que no será una pelea fácil pues su rival Carlos Cañizalez está considerado por la revista The Ring como uno de los tres mejores peleadores en la división de minimosca.

«Creo que no va nada fácil pero nosotros confiamos en nuestra preparación, confiamos en nuestro talento, confiamos en nuestra dedicación, la responsabilidad que le pusimos a este campamento. Primeramente vamos a traernos el titul,o Nayarit va a tener un nuevo campeón mundial, no solamente Nayarit sino México», dijo Jesús Silvestre.

De logra ganar la pelea, se convertiría en el primer nayarita en conseguir dos títulos mundiales en dos divisiones diferentes, de igual manera agradece el apoyo que ha recibido por parte de su equipo e invita a los nayaritas a que no se pierdan su próxima combate.

Con información de Itzel Robles / Vídeo: Aldo Rodríguez