Cien estudiantes en situación de pobreza no dejarán la escuela gracias a la Beca D10

Donada por el gobernador Antonio Echevarría García, con lo correspondiente a su sueldo...

En representación del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el Secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez, el director de los Servicios de Educación Pública del Estado, José Contreras Robles y por parte de la señora María Luisa Aguirre de Echevarría; el director general del Sistema DIF Nayarit, Abel Orozco García entregó la décima segunda emisión de la Beca D10.

Este estímulo económico se dona con el sueldo el ejecutivo estatal y tiene como objetivo alcanzar a 100 estudiantes en condición vulnerable de los niveles de educación primaria, secundaria, media y media superior todo el estado.

Luego de la entrega a beneficiarios, Abel Orozco comentó:
“Este apoyo es el compromiso del gobernador, una promesa de campaña que realizó a una madre de familia durante una visita al municipio de Compostela para todos aquellos estudiantes pudieran continuar con sus estudios, un compromiso que ha cumplido de manera cabal durante su administración, en total son 100 beneficiarios que reciben dos mil pesos bimestralmente. Les deseo unas felices fiestas a todas sus familias, cuidémonos y cuidemos a los demás para que podamos retomar el próximo año nuestra vida con normalidad”, finalizó.

Por su parte, la señora Jerónima Arana Millán, agradeció el apoyo que se le otorga a su hijo: “Gracias al gobernador Antonio Echevarría García, por este apoyo para que mi hijo pueda continuar con sus estudios y poder cubrir necesidades como ropa y medicamento”.
El total de las becas se entregarán de manera calendarizada para respetar las medidas de sanidad y evitar contagios del COVID-19.