Campeona y mundialista con México, Alexia Delgado juega en Estados Unidos y sueña en grande

* En su corta carrera ha tenido grandes logros y ahora se prepara en la máxima potencia del fútbol femenil a nivel mundial en la Universidad de Arizona.

Tepic.- La nayarita Alexia Delgado tiene a su corta edad, una trayectoria que pocas futbolistas pueden presumir: medallista en Juegos Olímpicos de la Juventud, mundialista sub-17 y sub-20 con México, campeona de un premundial de CONCACAF, y ahora seleccionada nacional mayor.

Su crecimiento como futbolista ha dado un salto importante, pues forma parte de la Universidad de Arizona, con quienes juega fútbol universitario, es decir, se desarrolla en la máxima potencia a nivel mundial en balompié femenil.

En entrevista para 8NTV, cuenta que las estadounidenses son tan exitosas en fútbol femenil porque desde que son unas niñas pequeñas, tienen ligas donde se forman como jugadoras, lo cual en México es muy complicado.

Ha cumplido metas como jugar con el equipo de sus amores en la Liga MX Femenil, el América, y tras culminar su ciclo en Estados Unidos, apunta a su próximo objetivo, jugar en Europa, y en 2024 disputar con México los Juegos Olímpicos.