¡Campeones! León rugió más fuerte que Pumas y gana la final de la Liga MX

* El conjunto esmeralda venció 2-0 a la UNAM en el partido de vuelta.

León se proclamó campeón del fútbol mexicano tras vencer 2-0 a los Pumas en el partido de vuelta de la gran final. Los goles del encuentro fueron de Emmanuel Gigliotti y de Yairo Moreno al 83.

Fue al minuto 12 cuando León se puso al frente en el marcador por conducto de Emmanuel Gigliotti; el delantero argentino recibió dentro del área un pase filtrado por parte de Fernando Navarro y con un disparo cruzado venció a Alfredo Talavera quien pudo haber hecho más por detener el esférico.

Al minuto 83 León finiquitó en el encuentro. Luis Montes con una soberbia asistencia dejó en posición de gol a Yairo Moreno, el colombiano ya dentro del área recortó a un defensor y definió por abajo ante la salida del portero.

Con este nuevo título, los panzas verdes consiguen su octavo título de liga e igualan al Cruz Azul con ocho coronas del máximo circuito del balompié nacional.

De principio a fin, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron los mejores del torneo Guard1anes 2020, pues en la fase regular culminaron como líderes generales, y en liguilla, eliminaron al Puebla y al Guadalajara para verse las caras con los Pumas y su ahora cuestionada remontada ante Cruz Azul en semifinales.

Desde su regreso a primera división en 2012, León ha ganado tres títulos de Liga MX, y es ahora el cuarto máximo ganador de la Liga MX, empatado con Cruz Azul, y detrás del América, Guadalajara y Toluca.