“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México», escribió Joe Biden en 2012

Joe Biden es el segundo presidente norteamericano en profesar la religión católica...

Usuarios de distintas redes sociales viralizaron una foto de Joe Biden -presidente electo de Estados Unidos- durante una visita a la Basílica de Guadalupe, realizada en el mes de marzo del año 2012, cuando fungía como vicepresidente de Barack Obama.

Durante su estancia, el entonces funcionario demócrata dejó un ramo de flores en el atrio de la Basílica de Guadalupe, a quien ha declarado: admira por las enseñanzas y el culto rendido por su madre Eugenia Finnegan.

En aquel entonces, Biden fue recibido en por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie, así como los Canónigos Eduardo Chávez y Pedro Tapia. Además, fue el Monseñor Eduardo Chávez, quien dio un tour a quien hoy es el presidente electo de la Unión Americana.

En su visita, Joe Biden fue invitado a firmar el libro de visitantes, en el que escribió las siguientes palabras que han quedado grabadas desde el 2012 hasta entonces:
“Soy un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, amo a México. Soy un respetuoso admirador de la fe del pueblo mexicano”.

Cabe señalar que Joe Biden es el segundo presidente norteamericano en profesar la religión católica, siendo John F. Kennedy el primer mandatario estadounidense en asumirse de esta religión.