México y Estados Unidos aprueban vacuna de Pfizer contra COVID-19

Convirtiéndose en el primer país de latinoamérica en aprobar su uso....

La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que la tarde de este viernes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Pzifer contra la COVID-19 en nuestro país.

En su conferencia vespertina para reportar los avances de la pandemia en México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló:
“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria la COFEPRIS ha dado la autorización de uso en emergencias de la vacuna de Pfizer para la prevención de COVID-19, esto es motivo de esperanza y de tranquilidad”.

A la par de México, la FDA anunció la noche de este viernes que la vacuna de Pfizer también habría sido autorizada en aquel país bajo condiciones de emergencia, sumándose a la lista de naciones que adoptan esta opción en favor de la mitigación de la enfermedad en sus territorios.

Según datos presentados por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, el índice de eficacia de esta vacuna es de 95% en población general y 94% en población mayor de 65 años.

Cabe señalar que de acuerdo con el esquema de vacunación presentado por las autoridades federales, en México se buscará priorizar a personal de la salud, seguido de adultos mayores, población de riesgo y población en general.