VIDEO: Explota la nave espacial de SpaceX durante el aterrizaje

El prototipo SN8 no estaba tripulado durante este ejercicio de vuelo suborbital.

Este miércoles, durante una prueba de vuelo del prototipo SN8, no tripulado, del proyecto Starship de Elon Musk, explotó al intentar aterrizar en el condado de Cameron, Texas.

Con una prueba como esta, el éxito no se mide por el cumplimiento de objetivos específicos, sino más bien por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, había informado el equipo previo a la prueba.

La prueba de vuelo de SN8 es un próximo paso emocionante en el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá. A medida que nos aventuramos en un nuevo territorio, continuamos apreciando todo el apoyo y el aliento que hemos recibido”. Y anticipando un posible fracaso, agregó que el SN estaba listo para pasar a plataforma y continuar con las pruebas.

«La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta», tuiteó el empresario y agregó que pudieron recabar «todos los datos» que necesitaban durante la prueba.