Reportan a la primera mascota sospechosa de COVID-19 en Nayarit

En estos casos las mascotas son víctimas de la cercanía con humanos contagiados, precisan las autoridades.

Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura revelaron que en todo el país se han detectado a tres perros dieron positivo, por lo que se convirtieron en los primeros animales en nuestro país en contagiarse de covid-19, según la información difundida hoy por Milenio.

Veterinarios de 12 estados del país han notificado un total de 25 casos sospechosos; se trata de 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala.

Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán han reportado un caso sospechoso de covid en animales de compañía, el resto de los reportes han sido descartados.

“Ni los perros ni los gatos juegan un papel en el mantenimiento y diseminación de los virus y cómo lo ha mencionado la Organización Mundial de la Salud, más bien son víctimas de algún acercamiento con sus dueños que pudieran haber estado infectado; de que los animales a su vez están transmitiendo la enfermedad, esto no se ha demostrado”, señaló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales.