Estados Unidos demanda a Facebook por infringir normas antimonopolio

Realizan una investigación por la compra de Instagram y Whatsapp...

AppleMark

El Gobierno Federal de los Estados Unidos de América y las autoridades de 48 Estados norteamericanos, emitieron una demanda a la empresa digital Facebook, por supuestas violaciones en favor de la libre competencia y la intención de eliminar su monopolio legal.

Entre las acusaciones presentadas por la Comisión Federal del Comercio, se acusa a la red social de adquirir de forma ilegal marcas como Instagram y WhatsApp, privando a los consumidores sobre los posibles beneficios de la competencia de mercado y exponiendo la privacidad.

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la Fiscal General de Nueva York, quien lideró la demanda estatal.

La autoridad señaló que esta demanda fue resultado de una investigación centrada en las adquisiciones de Instagram y Whatsapp -alrededor de 18 mil millones de dólares entre ambas- permitiendo a Facebook dominar las redes sociales y la dinámica de mensajería instantánea entre los usuarios.