Presentan el plan nacional de vacunación contra COVID-19 en México

Te explicamos cuándo te tocaría ser inoculado.

El subsecretario Salud, Hugo López-Gatell presentó esta mañana, durante la conferencia matutina, el plan de vacunación contra la COVID-19, que comprende cinco etapas.

Luego de confirmar que todos en el país tendrán acceso a la vacuna, se iniciará primero con grupos prioritarios que serán los primeros en ser vacunados.

Señaló que el plan de vacunación comprende un periodo de cinco etapas, las cuales inician en diciembre de este año y terminan a principios de 2022.

Se estima que un primer lote conformado por 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegarán entre el 15 y 16 de diciembre, vía aérea provenientes de Kalamazoo, Michigan, Estados Unidos.

Para las personas de enfermedad crónica, les tocará conforme a los bloques de edad, los cuales se dividirán en dos sectores, los principales serán aquellos que tengan la edad con padecimientos crónicos y posterior los que no las padecen.

Conforme se consigan mayores dotaciones de vacunas, se podrá acelerar el paso de vacunación, incluso se podría utilizar infraestructura alternativa para la aplicación de las vacunas.

En cuanto al retorno a las escuelas, no necesariamente están ligados a la aplicación de las vacunas, es decir, la vacuna no es determinante para el regreso a clases, precisó.