Ofrece papa Francisco indulgencias a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa

El papa Francisco respondió de manera positiva a la solicitud del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, para conceder una indulgencia plenaria a quienes celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas con la ayuda de los medios de comunicación, reveló en un comunicado la Arquidiócesis Primada de México.

De acuerdo al comunicado, el Arzobispo había hecho del conocimiento del sumo pontífice las necesidades, a consecuencia de la pandemia, “de cerrar la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, y realizar este año las celebraciones de la Morenita del Tepeyac a través de los medios de comunicación”, detalla el comunicado.

Aguiar Retes solicitó así la gracia de Francisco para conceder una Indulgencia Plenaria a los fieles que celebren desde casa, “lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, agrega el comunicado.

El cardenal confirmó la respuesta positiva del Papa y también informó que la Indulgencia Plenaria será concedida bajo las siguientes condiciones:

-Preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar.

– Participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y exclusiva atención a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe.

-Y cumplan con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias:

  1. Orar por las intenciones del Santo Padre.
  2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado.
  3. Asistir a Misa completa.
  4. Comulgar.

Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Deseo que nuestro Pueblo peregrino, que desde el fondo de su corazón herido busca el consuelo, la protección y la ternura de Nuestra Madre Santísima, aproveche esta gracia que el Papa Francisco nos ha concedido y que es extensivo para los fieles difuntos”, señala el arzobispo.

“Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto”, concluye el documento. detalla el comunicado.