Gobernador Jaime Bonilla es hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 por segunda vez

Se encuentra en el área de Cuidados Intensivos, pues esta sería la segunda vez que tiene la enfermedad...

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue hospitalizado en el área de cuidados intensivos el día de hoy, debido a complicaciones propias del COVID-19, informaron integrantes de su equipo y familiares cercanos.

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en aquella entidad, confirmó durante su reporte diario que la condición del mandatario es estable, reportando una oxigenación de un 96% sin que su cuerpo presente síntomas graves:
«Actualmente no requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba de 96 por ciento de oxígeno y se le está administrando medicamento intravenoso para desinflamar sus pulmones», señaló.

Pérez Rico también detalló que la decisión de ingresar al ejecutivo estatal en el área de Cuidados Intensivos es para prevenir cualquier situación crítica, pues uno de sus pulmones se encuentra inflamado, por lo que los médicos buscan evitar el diagnóstico de neumonía.

Esta sería la segunda ocasión que Jaime Bonilla resulta positivo a COVID-19, pues durante julio pasado, el mandatario señaló que a finales de enero de este año fue portador de la enfermedad.