Coras de Nayarit, el proyecto quiere traer de vuelta el básquetbol varonil

* Un nuevo club comienza a nacer en el estado con la intención de que en 2021, haya nuevamente representación nayarita en el deporte ráfaga.

Tepic.- Regresar el básquetbol profesional varonil al estado, es la intención de un proyecto naciente y que quiere sentar bases para formar nuevos talentos: los Coras de Nayarit.

Héctor Vega, gerente general de este nuevo club, mencionó en entrevista para 8NTV que los Coras participarían en la Liga de Baloncesto del Pacífico, misma que iniciaría en septiembre del próximo año y donde se competiría contra equipos de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.

Pero previo al inicio de esa competencia, el directivo señala que el club comenzará con el trabajo de desarrollo de sus jugadores, con clínicas para niños desde los 7 años hasta adolescentes de 17 años.

Y para ello, del 19 al 23 de enero en Tepic, se contará con la presencia del entrenador uruguayo Mario Andreolo, un experimentado coach que ha trabajado con equipos de México así como en el ámbito internacional, quien compartirá sus conocimientos con los futuros basquetbolistas de Nayarit.

Los Coras de Nayarit en básquetbol, quieren ser un proyecto serio y a largo plazo, para convertirse en el escaparate de jóvenes que aspiran a seguir los pasos del nayarita Gustavo Ayón, el posiblemente mejor basquetbolista mexicano de la historia.