Autoridades definen últimos detalles para fiesta Guadalupana

El Santuario y la Barranca del Pichón tendrán filtros y restricciones...

Definen autoridades estatales en conjunto con las autoridades eclesiásticas los últimos detalles para la celebración del 12 de diciembre. Desde hace unas semanas se habló que no habrá transporte público para ir al pichón, no habrá estacionamiento, ni vendedores ambulantes, sumando a estas medidas el horario que deberán de respetar quienes acudan a la barranca el 11 y 12 de diciembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló:
«Va a estar regulado de 6 de la mañana a 6 de la tarde, no se va a permitir que la gente haga su picnic, la brecha va a quedar sola a las 6 de la tarde, nosotros vamos a estar a cargo tanto de la seguridad como del flujo en el templo».

El ingreso al templo será por la puerta principal y el tiempo que deberá permanecer adentro quien lo visite será lo que dure en caminar de la entrada a las puertas que están a un costado del altar, por donde tendrán que salir, situación que también se aplicará en el santuario de la capital nayarita.

«No queremos que no vaya la gente; que lo haga ordenado y con responsabilidad, sobre todo. Todos van a  tener que llevar el cubrebocas o no van a entrar»; concluyó.

A un par de días de iniciar con esta celebración, no hay ningún cambio en la logística y decisiones que se han tomado hasta el momento, asegurando el secretario que de haberlo se les comunicara a los fieles de manera inmediata.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv