Anuncia SEP regreso a clases presenciales a partir de enero en algunos Estados

Te comparto los detalles de lo anunciado hoy por el titular de la Secretaría de Educación Pública...

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que las clases presenciales tendrán lugar a partir de enero y exclusivamente con aquellas entidades cuyo semáforo epidemiológico se encuentren en amarillo y verde.

Tomando en cuenta la consideración de las autoridades locales, los planteles podrán reiniciar labores previa autorización de los padres de familia o tutores, además, se someterán a vigilancia extrema y, al primer contagio, las escuelas deberán cerrar.

«Estamos anunciando también una modalidad de regreso a clases en semáforo amarillo, que va a ser la instalación dentro de la escuela de un centro de aprendizaje comunitario. Ese centro permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela siempre con medidas de sanidad”, agregó a través de un video en twitter.

Este nuevo programa también contempla sesiones de 45 minutos, donde se operará un filtro escolar basado en la sana distancia, así como el uso de cubrebocas, asistencia escalonada y el aforo máximo del 40% de la comunidad escolar.

Esteban Moctezuma también enfatizó que este regreso a clases dependerá del comportamiento de la población ante las fiestas decembrinas.