Renunció Polo al PAN tras 20 años de militancia y acusó a la dirigencia estatal de mercenarios

Junto con otros diputados se fue al partido Nueva Alianza.

Tepic.- El político -actual presidente del congreso del estado- Leopoldo Domínguez renunció este lunes al Partido Acción Nacional (PAN) tras 20 años de militancia, por considerar que la dirigencia estatal de este partido lucra con su fuerza política y llamó mercenarios a sus integrantes.

«Hace unos momentos firmé y entregué el documento formal dirigido a Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, lo hago en un acto de congruencia personal, en el momento en que los militantes hemos perdido la esperanza de que la Dirigencia Nacional y Estatal honren su palabra y su compromiso, pero sobre todo que quienes integran el Comité Estatal dejen de lucrar con el partido como lo han hecho por mucho tiempo», anunció.

Sin embargo agradeció las oportunidades y triunfos electorales que dijo, obtuvo con ese partido sus aliados y la ciudadanía.

«Voy a decirlo claro y sin ambigüedades, ganamos con el trabajo, en contra de quienes en su momento ocuparon la dirigencia estatal, de quienes prefirieron siempre las cuotas de poder, las posiciones y otros beneficios, por encima de la apuesta a la rentabilidad electoral y el trabajo casa por casa, plaza por plaza, sección por sección, demarcación por demarcación y distrito por distrito»,. expresó

Dijo que la dirigencia estatal de Acción Nacional no tiene calidad moral para buscar la confianza del electorado en las próximas elecciones, esto en clara alusión del espaldarazo que ha dado el albiazul al ex priísta, Adahán Casas, quién podría ser su candidato rumbo a la gubernatura en el proceso del 6 de junio del 2021.

«Quién empieza con mentiras no tiene calidad moral para ganar la confianza que se necesita en un proceso electoral; el Partido Acción Nacional, su doctrina, su carácter humanista permanece y debe permanecer a pesar de sus mercenarias dirigencias», manifestó.

En otro momento, Domínguez González señaló que el PAN Nayarit canceló la encuesta para seleccionar a su candidato y hará una elección directa, por lo que desistió de continuar en esa organización, y refirió que el Partido Nueva Alianza le abrió las puertas, sin ofrecerle nada ni pedirle afiliación, aunque expresó que evaluará la búsqueda hacia la candidatura por la gubernatura estatal.

Además de Leopoldo Domínguez, renunciaron al PAN, los diputados Rosa Mirna Mora Romano, Heriberto Castañeda y Javier Mercado, así como los regidores German Macedo, Leticia Sandoval y Nohelia Valdez.

Este lunes fue de renuncias a partidos Ya que al PRD, desistieron la diputada Margarita Morán Flores, Eduardo Lugo y María de la Luz Verdín; todos ellos irán por Nueva Alianza.