López Obrador propone a 5 mujeres para cargos en su gobierno

Los 5 cambios y propuestas están encabezados todas por mujeres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana cinco cambios en el gobierno, todos encabezados por mujeres, a las que calificó de honestas.

En su conferencia matutina, el mandatario anunció que la capitana de altura Ana Laura López Bautista será coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se fue como secretaria de Seguridad Pública.

Ante el senado presentará la propuesta de la actual tesorera de la Federación de Galia Borja Gómez para la subgubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo.

López Obrador indicó que quien sustituiría a Borja Gómez sería la académica, investigadora y doctora en Sociología, María Elvira Concheiro Bórquez.

Para la Secretaría de Economía, propuso que Tatiana Clouthier sustituya a Graciela Márquez Colín, esta última será propuesta ante el Senado para que se integre a la junta de Gobierno del INEGI.

“Esos son los cambios: 5 mujeres con un distintivo: la honestidad, que es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes, entonces tenemos que erradicar la corrupción”, aclaró López Obrador.