Taxis en Tepic tendrán aplicación para dispositivos móviles: Taxinay

* Se espera que a partir de enero comience a operar esta nueva app para dispositivos móviles con sistema Android, para desde tu teléfono, solicitar un servicio, al igual que UBER o InDriver.

Tepic.- Taxinay es el nombre de la aplicación que la Secretaría de Movilidad de Nayarit, pretende lanzar a partir de enero para que los taxistas se registren, ofrezcan su servicio, y así puedan competir contra plataformas digitales de transporte como UBER o InDriver.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad, convoca a los taxistas de sindicatos, organizaciones o libres a que se registren y puedan comenzar a trabajar con ella, y tener clientes que les soliciten un servicio desde su teléfono celular.

«Ya inició el proceso de reconocimiento de la convocatoria, nos pide Android un stock de mil afiliados a esta aplicación gratuita para poderla echar a volar», explicó el funcionario estatal.

«Es una buena herramienta para nosotros ya que con ella podemos competir en precio y en servicio contra las apps ya existentes», expresa Gilberto Hernández, taxista que tiene como base la Plaza de Álica, sobre avenida Universidad.

Sin embargo, hay conductores de mayor edad que dicen no estar muy familiarizados con la tecnología, y dudan poder usar correctamente una herramienta digital que les permita acceder a un mayor número de clientes.

Vídeo: Antonio Soto / NTV