Nombran embajador del arte y cultura de Acaponeta al doctor Quintero Alduenda

Con 11 mundiales y 10  Juegos Olímpicos recorridos es homenajeado y reconocido por las autoridades

Acaponeta.- Recientemente en esta su ciudad natal, el doctor Gustavo Ramón Quintero Alduenda fue homenajeado y recibió el nombramiento de Embajador Itinerante del Arte y la Cultura de Acaponeta ante el Mundo y no es para menos si a cualquier parte que va, el Dr. Quintero lleva la música con su acordeón y porta orgullosos las raíces nayaritas y de su municipio.

En cada justa deportiva en la que participa un equipo mexicano no puede faltar el acordeón y folclor del Dr. Gustavo Ramón Quintero Alduenda quien desde 1978 ha estado presente en los grandes espectáculos del mundo como son los Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol.

Es así como con acordeón en mano, sombrero de charro y traje huichol llama la atención de personas de todo el mundo, por lo que no es raro que medios de comunicación de distintos países lo hayan entrevistado al verlo bajar del avión con su acordeón en las manos.

Con una sencillez única, el Dr Quintero contó que ha tenido la oportunidad de estar cerca de personalidades del medio deportivo, de la televisión y la música.

Por lo tanto el Dr. Quintero Alduenda ha estado presente en los juegos olímpicos de Moscú en el 80, Los Ángeles en el 84, Seúl en 1988, Barcelona en 1992, Atlanta  96, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.