No más noches negras en materia de derechos humanos en Nayarit, asegura Luis Zamora

Tepic.- Uno de los principales retos al llegar a la administración estatal fue la de comenzar de cero los trabajos para generar mecanismos legales destinados a la protección de los activistas en materia de derechos humanos, víctimas de desapariciones y el ejercicio de la libertad de expresión en la entidad, asignaturas que estaban olvidadas en el ejercicio de la administración pública, aseguró Luis Zamora.

“No es una exageración cuando hemos dicho que prácticamente no existía la Subsecretaría de Derechos Humanos en Nayarit, cuando llegamos nosotros a invitación del gobernador Antonio Echevarría García», agregó.

Zamora dijo también que a lo largo de tres años de trabajo en materia de derechos humanos se ha logrado avanzar de manera exitosa en este tema y Nayarit se ha puesto en el mapa mundial como una de las entidades de mayor proyección, trabajo y difusión del respeto a los derechos humanos.

“La principal encomienda que tenemos del gobernador Echevarría García es trabajar y trabajar para el pueblo de Nayarit, así lo hemos hecho en estos tres años, buscando dejar huella, un legado que permita a nuestro estado no tener noches negras de violaciones a nuestras garantías” finalizó.