Lluvias sorprenden a Tepic la madrugada de este viernes; se pronostican más

Una combinación de eventos meteorológicos provocará lluvias en la zona occidente del país, indica el Servicio Meteorológico Nacional

Debido a una combinación de diferentes fenómenos meteorológicos se prevé un incremento en el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente y centro del país de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en esa región del país.

Para este viernes el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, así como fuertes en Nayarit y Michoacán; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.