Hasta 30 carros son llevados al corralón semanalmente tras abandono en vía pública, afirman autoridades

Junto con una sanción económica para los propietarios...

Son al menos de entre 25 a 30 vehículos los que elementos de la Dirección de Seguridad y Policía Vial de Tepic recogen semanalmente por abandono en la vía pública, de acuerdo a información vertida por Javier Macías, uno de los titulares de la corporación.

Para que se pueda desarrollar de manera efectiva este trámite es necesario realizar el siguiente procedimiento:
“El procedimiento es, va tránsito municipal, mandamos gente de ahí, compañeros de Policía Vial, se les pega una una notificación para que dentro de 48 horas el propietario acuda a retirar el vehículo de la vía pública, que se encuentra en desuso, en dado caso que no lo recoja, ya intervenimos nosotros, se va al encierro oficial y se le aplica una sanción económica y hay que acreditar la propiedad para liberarlo”.

De acuerdo a la autoridad municipal, un vehículo o unidad motora es considerada en abandono después de quince días de que este no realice ningún movimiento y se encuentre en la vía pública; la Policía Vial recomienda el reporte puntual de estas unidades en desuso ya que podrían convertirse en un espacio de infección o para realizar alguna actividad ilícita.

“Ya un vehículo, después de 15 días sin movimiento, o hay algunos que tienen huellas de abandono de uno, dos o tres meses, ya se puede reportar, va Policía Vial, verifica si realmente se encuentra en huella de abandono y se hace el reporte correspondiente, pero aproximadamente de 15 días sin mover ese vehículo”, dijo.

“La multa no es tan cara, asciende a 500 pesos, el problema es que si tu vehículo debe refrendos y no está al corriente, no está a tu nombre todavía, para vida de hacer la devolución tiene que estar el vehículo a tu nombre y tener los refrendos al corriente, y eso es lo que te va a salir más caro”.

Para reportar usted  puede comunicarse a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic a los teléfonos: 311 181 36 83 / 181 36 84 y 181 34 71 ext. 144, o apoyarse con el presidente de Acción Ciudadana de su colonia.