Federación dispersará 1,000 MDP para continuación de Canal Centenario el próximo año

Así lo aseguró la titular de obras públicas, Martha Patricia Urenda...

Con la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros, que es la directora nacional de CONAGUA, se llevó a cabo la supervisión del Canal Centenario, una obra de infraestructura de las más importantes en Nayarit porque será el sistema de riego para los campesinos.

Patricia Urenda, Secretaria de infraestructura en el Estado, señaló:
«Este proyecto inicia en el Jileño es un proyecto que por muchos generaciones se había trabajado pero hoy se están trabajando para consolidar el sistema de riego. Es decir, ahorita se está haciendo un ramal que es desde el Jileño hasta antes de llegar al río San Pedro y una derivación que es esta la que estamos ahorita visitando con esto estarán regando más de 14 mil 500 hectáreas una vez que de concluya».

Será la SEDENA quien termine el proyecto en colaboración con la CONAGUA en un convenio de participación mutua:
«De acuerdo a lo que están presentando ahí lleva un avance del 70% ya la primera etapa está en conclusión, que era el ramal principal que era se rehabilitó y este es un ramal lateral, para el siguiente año también vamos a programa la continuación de la obra en el presupuesto de la federación está proyectado más de 1000 millones de pesos para continuar con este proyecto».
Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv