Colapsa techo de un local comercial en Villa Hidalgo; un trabajador fallece

Al menos diez personas resultaron heridas, mismas que fueron rescatados por autoridades y civiles...

Tepic.- La dirección estatal de Protección Civil de Nayarit confirmó que en el centro de la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, colapsó un local comercial.

«Elementos de Bomberos del Estado acuden al lugar del colapso de un establecimiento ubicado en el Municipio de Santiago Ixcuintla, se procede a los trabajos de búsqueda y rescate de personas que pudieran estar dentro del lugar», informó la dependencia en sus redes sociales.

Según la dirección, las bases regionales de Tepic, San Blas, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Cruz Roja, participaron en los trabajos correspondientes.

El establecimiento con domicilio en calle Ejido esquina con Zaragoza de esta localidad, fue escenario de labores de rescate, donde siete personas lograron ser recuperadas con éxito mientras una más perdió la vida cuando era trasladado al nosocomio para su atención médica.

Estas acciones se llevaron a cabo de manera conjunta por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja y autoridades municipales, quienes luego de las maniobras, acordonaron la zona para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley.