Tepic suspende temporalmente las sanciones por no usar cubrebocas

Hasta enero se retomará el tema, anuncia el alcalde.

Será en las primeras semanas del mes de enero cuando ya se encuentre laborando el Juzgado Cívico de la capital nayarita, mismo que aplicará sanciones a personas que no usen cubrebocas.

Mientras esto sucede, el tema de la aplicación de la Ley de Justicia Cívica, que contendrá el reglamento del uso del obligatorio del cubrebocas tendrá que esperar, señaló el alcalde de Tepic:
«Mientras tanto hay que seguir invitando a que traigan cubrebocas, obviamente si nosotros vemos a alguien que está violando flagrantemente la ley o que está atentando contra la salud de otras personas, tenemos que actuar, es un tema de flagrancia y la autoridad tiene que actuar».

Las sanciones que se impongan a las personas que no cumplan con el uso del cubrebocas, dijo, las hará directamente un juez del juzgado.
«Es muy importante que ante todavía la falta de vacuna nosotros estemos pensando en mantener el uso del cubrebocas y de todas las medidas de sanidad que hemos estado planteando»; señaló.

Mientras tanto, aseguró Castellón Fonseca, sí se podrá actuar en contra de quienes por no usar el cubrebocas y en casos extremos arriesguen la salud de los demás.