Estiman 200 mdd de derrama económica por temporal navideño en Nayarit

Las reservaciones hoteleras han aumentado considerablemente tras darse a conocer el semáforo covid...

Tras al anuncio que el sector hotelero y restaurantero ya podría aumentar su capacidad del 30 al 50 por ciento, las reservaciones para las fechas de navidad y fin de año han aumentado en la entidad.

Antonio Riojas, Secretario de Turismo en la entidad, señaló que más de 30 mil turistas llegarán sobre todo al destino de playa en esas fechas:
«Para este mes de diciembre y enero se espera una afluencia de más de 35 mil turistas en el estado de Nayarit (…) en la Riviera Nayarit y aquí en la capital también hay muchos turistas nacionales, bueno locales, regionales y nacionales».

Este aumento en la atención representará una derrama económica de por lo menos 200 millones de dólares en todo el estado, que a comparación del 2019 sería un 50 por ciento menos.

De los más de 12 mil empleos que se perdieron en el sector turístico este año, poco a poco, aseguró ya se están recuperando.
«Poco a poco se ha venido recuperando el empleo en el sector turístico, ahorita son más de 6 mil empleos que se han recuperado, entonces esperemos que en los siguientes meses vaya la tendencia en recuperar más empleos».