Próxima semana iniciarán a vacunar contra Covid-19 a la población en Reino Unido

Es el primer país del mundo que aprobó la aplicación de la vacuna de Pfizer.

El Reino Unido empezará la próxima semana a vacunar contra el coronavirus a la población luego de que este país se convirtiera en el primero en el mundo en aprobar esta medicina preventiva, informó este miércoles la agencia Efe.

Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) autorizó la vacuna, que ofrece un 95 por ciento de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó hoy el gobierno.

Tras la aprobación, Reino Unido se convirtió en el primer país del occidente en aprobar la vacuna, mientras que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó ayer que comenzó a evaluar las solicitudes de uso «condicional» de estas dosis.

Esta vacuna, que requiere un nivel de refrigeración de unos 70 grados bajo cero, será suministrada en dos dosis, con una diferencia entre ellas de aproximadamente un mes.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera. El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis, que permitirán vacunar a 20 millones de personas.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv