Penal Venustiano Carranza lleva 252 días sin recibir visitas, afirma Seguridad Pública

No será hasta cuando llegue la vacuna, cuando se piense en la posibilidad...

Sin recibir visitas continúan las personas privadas de su libertad que se encuentran en el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza” en la capital nayarita, ya son más de 200 días dijo Jorge Benito Rodríguez, que sus familiares sólo pueden llevarles comida, dinero o algún artículo personal.

«252 días sin visita tenemos hoy, no se puede todavía correr el riesgo, esperamos la vacunas. Reconocemos la tolerancia y la paciencia de los familiares, como de las personas privadas de su libertad, reparto con 252 sin visita y así continuaremos, hasta el tanto no tengamos la vacuna», dijo a 8NTV.

Una vez que llegue la vacuna a México, dijo el secretario, se solicitará como sistema penitenciario, que sean estos lugares uno de los primeros en los que se aplique la vacuna.

«Nos dicen que son los médicos, nos dicen que son los adultos mayores, pero vamos a solicitar que sean también la personas privadas de su libertad, porque el contacto con la familia, la relación con la familia, es parte de  su rehabilitación», señaló Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Por lo pronto y hasta que no llegue la vacuna al país, las visitas están prohibidas en el CERESO “Venustiano Carranza”.